Información General

TALLER JUGANDO CON LA MÚSICA de 0 a 6 años.

Este taller esta pensado para llevar la experiencia musical a toda persona comenzando por los bebés y los niños como célula familiar expansiva.
El objetivo de este taller es entender que :

  1. La música es el lenguaje del alma.
  2. Todo ser humano trae música en su interior.
  3. La música es creación.
  4. La música es comunicación, es el lenguaje del sentir y del pensar.

Programa

En base a la Music Learning Theory del pedagogo estadounidense Edwin Gordon se elabora una metodología cuyas clases tienen las siguientes características:

  1. La música se aprende desde el nacimiento puesto que es una lengua que conforma nuestros cerebros de manera significativa. Lo mismo que no esperamos que un niño crezca para hablarle, tampoco debemos esperar a que un niño crezca para que aprenda música.
  2. Se utiliza una secuencia meticulosamente estudiada y que se basa en la observación de cómo ocurre realmente el proceso de asimilación musical.
  3. El gran objetivo es que los niños comprendan la música, no teórica o conceptualmente, sino en primera instancia a través de captar la lógica interna de la música según es escuchada. Como cuando captamos la lógica del lenguaje cuando somos capaces de hablar.
  4. La música se vive, se siente, se experimenta, se imita, se crea y más tarde se aprende el símbolo que la representa que es la partitura. Exactamente igual que el proceso del aprendizaje del lenguaje hablado.
  5. La enseñanza musical deja así de ser la transmisión estandarizada de razonamientos lógicos y explicaciones teórica basadas en la partitura a través del solfeo, como hace la enseñanza musical mayoritariamente, para convertirse en una enseñanza auditiva y artística desde el primer momento, donde el alumno aprende a dar sentido a la que escucha e interpreta en un proceso de profundización totalmente individualizado.

Horario y Fechas


HORARIOS: JUEVES

De 0 a 18 meses.- 17:00 – 17:45
De 18 a 36 mese.-17:45 – 18:30
De 4 a 6 años.- 18:30-19:15

Precio

Grupos de bebes con padre o madre.- 40€ mes
Grupo de niños.-30€ mes

Profesor

Leticia Samartin

Realiza su formación musical en el Conservatorio Superior de San Lorenzo de El Escorial cursando clarinete como instrumento principal. Licenciada en Sociología y Master en Planificación y Dirección de Calidad se ha dedicado al ámbito de la gestión en el sector sociosanitario que compagina actualmente con la docencia en enseñanza musical a niños de 0 a 6 años. Certificada como Profesora de Educación Musical Temprana conforme a la Music Learning Theory (MLT) en el Instituto Gordon de Educación Musical España (IGEME).
Actualmente colabora en la creación y gestión del área de socios de la Asociación IGEME y forma parte del equipo de la Escuela de Música con Corazón (primera escuela en España de enseñanza basada en la MLT) desde 2016.