Información General

Pensaras que es difícil que tu niño o niña consiga mantenerse quieto, callado y concentrado en una de las posturas del yoga ,nada mas lejos de la realidad. Solo requiere paciencia y que la clase sea divertida.

Los beneficios del Yoga para niños son inmensos, pues no solo les ayuda a tonificar los músculos, conseguir más flexibilidad o desconectar de su rutina, sino que el yoga para niños resulta muy beneficioso para su día a día, ya que les ayuda a controlar mejor sus emociones, a estar más equilibrados, a relajarse y a sentirse bien.

El yoga es una práctica positiva en la etapa de crecimiento de los niños. A través del yoga, los niños ejercitan su respiración , aprenden a hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas, y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. Favoreciendo la salud física y emocional.

Al no ser un ejercicio de competición, disminuye la agresividad y favorece la capacidad de concentración; todo ello, es sumamente importante para el progreso escolar y la integración social.

Los niños pequeños pueden carecer de agilidad y estar demasiado rígidos, algo que se supera con facilidad mediante la práctica de Yoga.

Las posturas y movimientos de Yoga le ofrecen a los niños, la posibilidad de divertirse imitando los diferentes animales que dichas posiciones simulan.

El yoga para niños es una manera divertida de desarrollar su potencial creativo y su capacidad de resolver problemas y superar retos.

Para el niño inquieto o ansioso, el curioso o el activo, resulta una manera de canalizar su energía.
Para el niño calmado y menos activo, le ayuda a activar su cuerpo, a reafirmar su autoestima; para ambos es una oportunidad de aprender jugando, de conectar los dos hemisferios del cerebro y de reconocer y ejercer sus propios talentos.

BENEFICIOS DEL YOGA

  • Estimula su fantasía y creatividad, el yoga les ayuda a dejar volar su imaginación.
  • Potencia un estado de ánimo más equilibrado y sereno.
  • Ayuda a los niños a controlar sus emociones y a estar más tranquilos y relajados.
  • Reduce los niveles de violencia y agresividad de los niños, así como también el estrés.
  • Mejora las relaciones interpersonales con sus compañeros/as, ya que aprenden a escuchar al otro y a conectarse con él/ella.
  • El Yoga desarrolla y mejora su capacidad de auto-control, la atención y la concentración.
  • Enseña a los niños a superar frustraciones e inseguridades, reafirmando mucho su autoestima.
  • Estimula y mejora todos los sentidos, así como la agilidad y entereza.
  • El yoga para niños mejora la flexibilidad y fortalece sus músculos.
  • Mejora los hábitos posturales de la columna. Les ayuda a mantener una postura erguida.
  • Desarrolla y mejora el equilibrio y la coordinación a través del movimiento y las posturas.

 

Programa

 

En las clases de yoga, se trabaja el cuerpo y la mente. Como se trata de niños, es muy importante la motivación por lo que trabajaremos con grupos de hasta 10 niños.

Los niños van a sentirse muy a gusto. Su vestimenta será con ropas holgadas, ligeras, cómodas, para que les permitan  realizar los movimientos con soltura.

Practicaremos en un ambiente tranquilo y acogedor.

La respiración es una parte integral del yoga. El inhalar y exhalar por la nariz es importante para que el niño logre estirarse y obtener el equilibrio necesario para luego, comenzar con la práctica de las posturas.

La posturas se van practicando poco a poco, ldespues que hayan aprendido a respirar, también aprenderán a relajarse y a concentrarse, mejorando la calidad de vida.

La práctica en niños, se realiza como si se tratara de un juego, sin exigencias a repetir una y otra vez la postura, para evitar el aburrimiento y lograr que atiendan. Para ello se van variando las posturas, los movimientos, despacio, a un ritmo en el que los pequeños no pierdan la concentración. El ánimo y la motivación, son importantes, al igual que el respeto, la moderación y la actitud positiva y alegre.

Horario y Fechas

Martes 17,00 a 18,00

Precio

PRECIO: 25€ mes

Profesor


Irene García

IreneEl Yoga me ha mostrado lo esencial, lo simple, lo sencillo desde la honradez, me ha permitido conectar con mi naturaleza real y con la capacidad de re-descubrirme.

Creo firmemente que el camino de vuelta a casa a nuestro ser a lo que verdaderamente somos es a través del amor.
Debemos vivir con el corazón abierto y permitirnos descubrir el verdadero potencial de la vida humana, saborear la quietud, entrega y dicha en la simpleza de cada instante.

Vivir en y desde la plenitud…

Tras años de práctica decidí formarme, cursé estudios en la escuela internacional de yoga, talleres y cursos específicos con diferentes profesores, Yogaterapia con el Dr. Miguel Fraile. Además de practicar en India y recibir influencia de varios estilos y maestros.
Transmito mis conocimientos de Yoga en cada práctica de Asanas desde la autenticidad de mis vivencias e integraciones intentando al máximo conservar los valores tradicionales del Yoga.