Información General

Pensaras que es difícil que tu niño o niña consiga mantenerse quieto, callado y concentrado en una de las posturas del yoga ,nada mas lejos de la realidad. Solo requiere paciencia y que la clase sea divertida.

Los beneficios del Yoga para niños son inmensos, pues no solo les ayuda a tonificar los músculos, conseguir más flexibilidad o desconectar de su rutina, sino que el yoga para niños resulta muy beneficioso para su día a día, ya que les ayuda a controlar mejor sus emociones, a estar más equilibrados, a relajarse y a sentirse bien.

El yoga es una práctica positiva en la etapa de crecimiento de los niños. A través del yoga, los niños ejercitan su respiración , aprenden a hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas, y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. Favoreciendo la salud física y emocional.

Al no ser un ejercicio de competición, disminuye la agresividad y favorece la capacidad de concentración; todo ello, es sumamente importante para el progreso escolar y la integración social.

Los niños pequeños pueden carecer de agilidad y estar demasiado rígidos, algo que se supera con facilidad mediante la práctica de Yoga.

Las posturas y movimientos de Yoga le ofrecen a los niños, la posibilidad de divertirse imitando los diferentes animales que dichas posiciones simulan.

El yoga para niños es una manera divertida de desarrollar su potencial creativo y su capacidad de resolver problemas y superar retos.

Para el niño inquieto o ansioso, el curioso o el activo, resulta una manera de canalizar su energía.
Para el niño calmado y menos activo, le ayuda a activar su cuerpo, a reafirmar su autoestima; para ambos es una oportunidad de aprender jugando, de conectar los dos hemisferios del cerebro y de reconocer y ejercer sus propios talentos.

BENEFICIOS DEL YOGA

  • Estimula su fantasía y creatividad, el yoga les ayuda a dejar volar su imaginación.
  • Potencia un estado de ánimo más equilibrado y sereno.
  • Ayuda a los niños a controlar sus emociones y a estar más tranquilos y relajados.
  • Reduce los niveles de violencia y agresividad de los niños, así como también el estrés.
  • Mejora las relaciones interpersonales con sus compañeros/as, ya que aprenden a escuchar al otro y a conectarse con él/ella.
  • El Yoga desarrolla y mejora su capacidad de auto-control, la atención y la concentración.
  • Enseña a los niños a superar frustraciones e inseguridades, reafirmando mucho su autoestima.
  • Estimula y mejora todos los sentidos, así como la agilidad y entereza.
  • El yoga para niños mejora la flexibilidad y fortalece sus músculos.
  • Mejora los hábitos posturales de la columna. Les ayuda a mantener una postura erguida.
  • Desarrolla y mejora el equilibrio y la coordinación a través del movimiento y las posturas.

 

Programa

 

En las clases de yoga, se trabaja el cuerpo y la mente. Como se trata de niños, es muy importante la motivación por lo que trabajaremos con grupos de hasta 10 niños.

Los niños van a sentirse muy a gusto. Su vestimenta será con ropas holgadas, ligeras, cómodas, para que les permitan  realizar los movimientos con soltura.

Practicaremos en un ambiente tranquilo y acogedor.

La respiración es una parte integral del yoga. El inhalar y exhalar por la nariz es importante para que el niño logre estirarse y obtener el equilibrio necesario para luego, comenzar con la práctica de las posturas.

La posturas se van practicando poco a poco, ldespues que hayan aprendido a respirar, también aprenderán a relajarse y a concentrarse, mejorando la calidad de vida.

La práctica en niños, se realiza como si se tratara de un juego, sin exigencias a repetir una y otra vez la postura, para evitar el aburrimiento y lograr que atiendan. Para ello se van variando las posturas, los movimientos, despacio, a un ritmo en el que los pequeños no pierdan la concentración. El ánimo y la motivación, son importantes, al igual que el respeto, la moderación y la actitud positiva y alegre.

Horario y Fechas

Martes 17,00 a 18,00

Precio

PRECIO: 25€ mes

Profesor


Maria Teresa Contreras

Comenzó su andadura en el yoga hace 30 años.
Su primera formación fue de la mano de su profesor Eduardo Nuñes Perrow director de la Escuela Clasica  de yoga Santiago de Chile 1982.

A partir de este momento comienza la senda del yoga ,conociendo nuevos caminos hacia la profundización, cursa nuevos estudios en el Centro de Yoga Sahyam con distintos maestros
Yanquinao Guach, Marisol Sabate, y Eric Manquez, obteniendo el titulo como profesora de yoga en el año 1996 y su inscripción profesional en el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación Superintendencia Nacional de la Enseñanza privada. n 0005o7.Republica de Argentina.   Perteneciendo ya a la Asociación Chilena de Yoga , participa en distintos seminarios de perfeccionamiento para profesores de yoga.

Mas adelante en 1998 conocerá al único Swami chileno educado en la india SWAMI EKANANDA SARASWATI, con el que completara toda la formación y especialización en cursos profesionales para profesores de yoga para impartir clases especificas para niños y embarazadas, desarrollando física y mentalmente la espiritualidad de esta disciplina.

En el año 2004 llega a España y desde entonces se dedica ìntegramente a enseñar Yoga de manera profesional.
Su interés y formación sigue siendo continua.