ARTES PLASTICAS PARA NIÑOS DE 4 A 7 AÑOS


TALLER DE ARTE PARA NIÑOS  DE  4 A 7 AÑOS.

La enseñanza artística infantil ofrece a nuestros hijos una educación integral basada en la creatividad y en el desarrollo de la sensibilidad. Además, permite incentivar en los niños aspectos  tales como la visión espacial, la memoria visual, la capacidad de concentración, la imaginación y la compresión del mundo que le rodea.

Educar a los niños a través del arte permite a su vez reforzar los valores de convivencia, amistad, generosidad, respeto y responsabilidad.

En nuestro centro cuidamos de todos los aspectos educativos para el desenvolvimiento de los niños y contamos con profesores cualificados en la enseñanza del arte.

CARACTERÍSTICAS  DEL TALLER:

-Impulsaremos la creatividad  a través de las imágenes,los materiales,ect.

-Aprenderemos a través del dibujo forma,proporción,movimiento,textura…

-Utilizaremos diversas técnicas de dibujo y pintura: acuarelas,temperas,ceras, carboncillo…

-Conoceremos técnicas de escultura : plastelina, barro….

Técnicas de reciclaje: papel reciclado,papel mache,creación de escultura con material reciclado…

Algunos de las actividades que vamos a realizar:

La línea y la mancha:

Aprenderemos la diferencia que existe entre el dibujo y la pintura y como cada uno se representa con lenguajes distintos y a su vez veremos cómo a pesar de su diferencia se complementan tan bien. Para ello haremos ejercicios utilizando las diferentes técnicas que se emplean en el dibujo y en la pintura. Primero por separado una a una y después haremos ejercicios combinando las distintas técnicas del dibujo y de la pintura en un mismo soporte. De esta manera veremos cómo se pueden conseguir efectos de dibujo con la pintura y efectos de la pintura con el dibujo.

El Color:

-La importancia del Blanco y en negro. Empezaremos a estudiar el color utilizando solo estos dos colores y poco a poco iremos añadiendo los demás. Aprenderemos a mezclar los colores, veremos que utilizando pocos podemos hacer infinitas mezclas de color.

-Colores fríos, colores cálidos. Aprenderemos a utilizarlos según lo que queramos transmitir.

La Naturaleza:

-Observaremos las diferentes especies vegetales y animales y aprenderemos a representarlas tanto en dos dimensiones (con el dibujo y la pintura), como en 3D (haremos piezas con volumen utilizando arcilla y otros materiales).

-Crearemos un mundo natural a nuestra medida, lleno de fantasía.

El ser humano:

Estudiaremos al ser humano, haremos un recorrido por la Historia del Arte, para ver cómo se le representaba en las diferentes etapas de la Historia y en las distintas culturas. Utilizaremos algunas de esas imágenes hechas por otros artistas y las manipularemos interviniéndolas, creando así nuevas imágenes.

-Expresión corporal: Aprenderemos a representar el cuerpo en diferentes posturas por medio de las técnicas gráfico-plásticas. Veremos lo que un cuerpo comunica dependiendo de su postura. Después estudiaremos el lenguaje corporal en zonas más concretas, las diferentes expresiones de la cara, los gestos de las manos, las miradas…

Estudiaremos a través de nuestros compañeros o con un espejo, cómo son nuestros gestos o nuestras expresiones dependiendo de lo que queramos transmitir: alegría, tristeza, enfado…y ser capaces de representarlos en nuestros dibujos y en nuestros cuadros.

Técnicas tradicionales:

Aprenderemos a usar técnicas que se utilizaban en la Antigüedad, así como el Mosaico, el temple, El Fresco.

Técnicas alternativas:

Conoceremos nuevas técnicas como el graffiti, el collage, el fotomontaje, materiales de reciclaje,…Y veremos cómo las podemos combinar con las técnicas que ya conocemos.

 

PROFESOR: Alvaro Ruiz Perez. (curriculum)

DURACION: Completo de  Septiembre a Junio.Es un curso libre.Puedes matricularte en cualquier época del año.

HORARIO: Martes  o Miércoles de 17,30 a 19,30.

Nº DE PLAZAS: Grupos de 10 alumnos.

PRECIO : 45€ mes con todos los materiales del curso incluidos .

Matricula 30€.

 

Top